A final del mes de septiembre iniciarán charlas educativas en liceos y comunidades.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) activó el Comando Unificado para la atención de incendios forestales en la temporada de verano, desde noviembre de 2016 a enero de 2017.

Así lo dio a conocer Gerardo Rojas, director de Inpradem, quien informó que en trabajo mancomunado con Cuerpo de Bomberos, Bomberos Forestales, Instituto Nacional de Parques(Inparques) y organizaciones voluntarias, iniciaron la planificación con el fin de combatir incendios en montañas en la entidad merideña.

Asimismo, manifestó que a final de septiembre iniciarán charlas educativas en liceos y comunidades, para de esta manera concienciar a quienes habitan en sitios donde pudiesen registrarse siniestros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La colectividad debe estar prevenida y, además, tener conocimiento de las causas y consecuencias al momento de la propagación de incendios.

Recalcó Gerardo Rojas, que seis funcionarios de Inpradem, con apoyo del Ejecutivo regional, planifican las actividades para alertar a las personas durante esa época, agregó que son hechos que causan daños al ecosistema, como los incendios en Los Chorros de Milla y en el Valle del Mocotíes, ocurridos este año, donde las afectaciones fueron a gran escala. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo