Luego de la reparación y recuperación de la estructura de dicho lugar, el ejecutivo local destinará una nueva cantidad de recursos, para dejar en optimas condiciones esta obra, beneficiando a esta la populosa comunidad de El Vigía

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, realizó una inspección a la comunidad de La Victoria, en la parroquia Páez, donde su equipo de trabajo está recuperando y reparando el puente de dicho sector, evaluó los avances y aseguró que se hará una inversión de 4 millones de bolívares, para consolidar de forma total, la obra que el ejecutivo local ha venido desarrollando en el lugar.

Gustavo Ramírez, arquitecto de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, detalló la finalidad de la inspección, “nos encontramos acá en el sector La Victoria, donde están las lozas del caño Bubuqui, estamos constatando el estado en que se encuentra actualmente la obra, donde ya se hizo una inversión de cuatro millones para la recuperación del puente, la alcaldía tiene contemplado hacer otra por el mismo monto, para consolidar la primera etapa que se hizo aquí”.

El representante del gobierno municipal afirmó que esperan mejorar todos los alrededores del puente con la nueva inversión, “lo que tenemos previsto es consolidar la loza de piso y la loza lateral, que el puente como tal se consolide, que es la prioridad, siendo esto lo que exigió la comunidad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Lamentó Ramírez que los recursos asignados por el ejecutivo nacional, no fueron usados para la recuperación de este sector, “anteriormente  el gobierno central contrató una empresa que no ejecutó los trabajos como debían hacerse, y le correspondió a la Alcaldía esta obra, porque el gobierno abandonó”.

Con relación a los recursos destinados para estos trabajos, Ramírez detalló  la totalidad que se ejecutará, “la próxima semana se va a realizar la continuación de la ejecución de esta obra, el gobierno municipal invertirá en total durante este año 2016, ocho millones de bolívares en la ejecución de esta obra, que beneficie a la comunidad del barrio La Victoria”.

Opinión comunitaria  

Carlos Dávila, habitante del sector La Victoria, aseguró que el alcalde Juan Peña asumió la reparación y está cumpliendo, “hace tiempo dieron un dinero para mejorar el puente, no hicieron nada, el puente se cayó,  la Alcaldía vino asumió la responsabilidad de inversión, está desarrollando las reparaciones y consolidándolo y van asignar un nuevo presupuesto”.

Nuevos recursos

Es importante destacar que los 4 millones adicionales que ejecutará el gobierno municipal en esta comunidad, estaban destinados a la compra de unos camiones del aseo urbano, pero debido a la negativa del ejecutivo nacional para autorizar la compra de estos vehículos, y una vez informado el alcalde Juan Peña para que dispusiera de ese dinero en otros aspectos, decidió invertirlos en la consolidación del puente del barrio La Victoria. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / José Gabriel Labrador)

Puente La Victoria recibirá 4 millones de bolívares por el ejecutivo municipal
Puente La Victoria recibirá 4 millones de bolívares por el ejecutivo municipal

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo