Merideños dicen no al cobro del ilegal aumento de pasaje.

En la Plaza Bolívar del la ciudad de Mérida, se inició la recolección de firmas en contra del ilegal aumento en las tarifas a 50 bolívares, que de manera unilateral pretenden imponer los representantes del sector transporte en el municipio Libertador.

En representación del Frente por la Defensa de la Revolución (FDR), la militancia del Gran Polo Patriótico (GPP) y de los distintos colectivos que hacen vida en el municipio Libertador, Jorge Vielma informó que durante toda la semana también se recolectarán firma en todas las parroquias del eje Libertador.

Dijo Vielma, que esperan reunir más de 100 mil firmas, con las cuales se realizarán acciones legales pertinentes ante los organismos de ley, encargados de regular esta materia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Denunció, la posición del alcalde del municipio Libertador Carlos García, “quien se ha hecho de la vista gorda, pues a pesar que él mismo declara que el aumento no está permitido, tampoco hace nada para que no se cobre”.

Exhortó al burgomaestre a que tome cartas en el asunto, y realice su trabajo debidamente, ya que es de su competencia regular esta materia.

Vielma hizo un llamado a la colectividad merideña, para que cancelen sólo el pasaje mínimo aprobado en gaceta por la Cámara Municipal, y no el que de manera ilegal pretenden imponer  los representantes del gremio transportista,

Por su parte, Daniel Montes en representación de la población adulto mayor indicó, que las personas de la tercera edad suelen ser vulnerados en sus derechos, ya que a pesar de contar con el respectivo carnet que los exonera del pasaje en las unidades de transporte público, los choferes hacen caso omiso de ello.(Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo