Este es el primer paso e instamos a la MUD a que cumpla y dejen de darle largas, pero tenemos un compromiso firme de respaldar también el referéndum revocatorio y lo estamos cumpliendo

En la mañana de este lunes se empezó a tener mucho desasosiego en la ciudad de Mérida para algunos pre candidatos a la gobernación  con la información que s han publicado y difundido  a través de las redes sociales, en cual se expresa la preocupación por la no realización de las elecciones primarias para el estado Mérida, con lo que tiene que ver  la selección de su candidato a la gobernación del estado.

En rueda de prensa en la sede de  UNT –Mérida el precandidato a la Gobernación Carlos Ramos fijo posición, destacó que el 25 de noviembre del 2015  la  Mesa de la Unidad Democrática por unanimidad aprobó que todos los cargos de elección popular serian sometidos a elección primaria desde Presidente de la Republica Gobernador, Legisladores Regionales, Alcaldes, Concejales, en función de eso el 12 de julio de 2016, en Mérida los partidos políticos y los distintos precandidatos preparamos un documento que el diputado Luis  Loaiza y Elías de León consignaron en Caracas al Coordinador Nacional de la MUD Jesús Chuó Torrealba, en ese documentos los precandidatos y los partidos asumíamos el compromiso de organizar las elecciones primarias en el estado Mérida, sin tutoría del CNE, con la participación de los 600 mil electores merideños del REP, puntualizó.

“Sin embargo al no haber pronuncionamiento el pasado 23 de agosto de 2016, se preparo otro documento en este caso dirigido a la MUD –Mérida  que le pedíamos  allí , que lo pronto posible se nombre la comisión electoral regional, en la cual lo insto que la nombre,  porque  ese ente electoral es la que elabora el respetivo calendario que se hagan las elecciones, en este documento iba la propuesta de nombre de personajes de gran reconocimiento público en Mérida que pueden conformar dicha comisión debatido por todos los precandidatos como el Dr.  José Mendoza Angulo, Dr. Henry Vargas, Lic. Manuel Matamoros, Lic. Toribio León, Dr. Rómulo Bastidas, Lic. Carlos Gómez, Lic. José Luis Torres Belandria, Ing. Víctor Barrios y  el Dr. Fredy Machado”,  dijo al cierre Ramos. 

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Nelson Dugarte

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo