El AD siempre tuvo la convicción de civismo, la cual devolvió en función del engrandecimiento del país y el bienestar del pueblo su soberanía usurpada

Dentro del marco de la programación de los 75 aniversarios del partido Acción Democrática este lunes en rueda de prensa en su  sede regional  con la presencia de dirigentes y miembros regionales, parroquiales y juveniles de esta tolda blanca para recordar parte de la historia de este partido político el Secretario General Ramón Guevara dijo que este gran este movimiento político en sus 75 años mayor formación, trabajo, lucha y perseverancia que ha tenido Venezuela, para poder logar las diferentes etapas políticas que le ha tocado vivir desde su máximo líder Rómulo Betancourt.

En ese sentido Guevara expresó: “Este importante partido, nació un 13 de septiembre de 1941, lleno de esencia nacionalista, en conjunto con otros líderes intelectuales Andrés Eloy Blanco, Gonzalo Barrios, Leonardo Ruiz Pineda, Luís Prieto Figueroa, entre otros integraron esta poderosa herramienta política como rendición del pueblo a sus constantes lucha por la libertad, acotó.

En su discurso el secretario regional recordó AD como partido de lucha por la democracia combatió las dictaduras de Juan Vicente Gómez, Eliazar López Contreras, Isaías Medina Angarita y Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero del año 58. De tal forma que con este partido, se establecieron cambios importantes, a nivel político, estructural, económico y social de la nación, afirmó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalmente el Líder Blanco recordó que actualmente contamos con un líder nacional como lo es Henry Ramos Allup, que lucha  porque los venezolanos tengamos un  mejor país, por lo que dejo claro que la única salida a la actual
crisis que atraviesa el país, es el referéndum revocatorio y por ello seguirán luchando democráticamente con el pueblo en la calle.

Nelson Dugarte

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo