Abogado penalista en el municipio Alberto Adriani, denunció que el sistema judicial del estado, niega el traslado a un grupo de detenidos a un centro de salud, pese a tener una orden médica

Germán Castellanos, abogado penalista en el municipio Alberto Adriani, denunció que el sistema judicial del estado,  niega el traslado a un  grupo de detenidos a un centro de salud, pese a tener una orden médica según por falta de unidades vehiculares, pero sí pretende trasladar a estos ciudadanos a un juicio en la ciudad de Barquisimeto.

Por lo anteriormente narrado Castellanos hizo un llamado a los representantes de los Derechos del Pueblo y a Derechos Humanos, para que se aboquen a evaluar esta situación y darle una solución, pues la atención médica  es un derecho constitucional.

En ese mismo orden de ideas, el denunciante hizo del conocimiento público que a los detenidos también se les ha estado violando sus derechos al ser trasladados sin ningún tipo de consulta, cuando el artículo 125 del nuevo Código de Procedimiento Penitenciario, destaca que ningún procesado puede ser movido sin la debida autorización de su juez natural.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo