El culpable de la crisis es el Gobierno nacional y no somos los ejidenses

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal del Municipio Campo Elías definitivamente se aprobó en un 150% de aumento de las tarifas de agua solicitado por el alcalde Omar Lares a través de la empresa Aguas de Ejido , sólo con dos discusiones y sin una revisión a fondo del informe técnico y financiero que exige la misma ordenanza, como  también sin  llevarla a consulta publicas a las diversas comunidades del municipio.

Asi lo dio a conocer el vocero de la fracción de Primero Justicia Concejal Juan Correa dijo que siguen manteniendo su posición y reiteramos no estar de acuerdo con este aumento en el precio medio referencial de las tarifas de agua, consideramos que la situación económica del país es muy crítica para continuar afectando el bolsillo de los ejidenses, aseguró.

Resaltó el Edil de PJ que en esta sesión extraordinaria  Acta 59/2016 textualmente dice: ÚNICO PUNTO: “Segunda Discusión y Sanción  del Incremento de las Tarifas del Servicio de Agua Potable y  de Saneamiento prestado por la Empresa Hidrológica Municipal Aguas de Ejido, C.A., contenidos en los artículos Nº 19 y 29 de la Ordenanza  que Regula las Tarifas de Agua Potable y  de Saneamiento prestado por la Empresa Hidrológica Municipal Aguas de Ejido, del Municipio Campo Elías”, detalló.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Este aumento de tarifa fue aprobado por la mayoría simple 5 a 4 donde votaron a favor: Heyler Ruiz, Libio López y Ciro Lobo de Acción Democrática, Edwin Arocha de Voluntad Popular y Enrique Angulo de COPEI, donde salvamos el voto Juan Correa y Manuel Guillén de Primero Justicia, asevero Correa.

Finalmente el Edil Juan Correa expreso 2Nuevamente le hacemos el llamado al alcalde Omar Lares y a los demás concejales a la reflexión y los invitamos a fijar estrategias conjuntas para exigirle al Gobierno Nacional los recursos que permitan cubrir el déficit presupuestario que presenta no solo la empresa Aguas de Ejido sino la Alcaldía en General, de manera de no continuar afectando a los ejidenses con estos aumentos”, acotó. Prensa Reporteros de Mérida

acta-592016-donde-aparece-que-los-concejales-de-primero-justicia-salvan-su-voto

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo