El pasado 8 de septiembre el párroco de la iglesia San José de La Blanca celebró su aniversario sacerdotal y recordó que su ordenación tuvo lugar en la población de Tovar

Los feligreses de la parroquia San José de La Blanca celebraron junto a Monseñor Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, los 23 años de vida sacerdotal del presbítero Eduardo Sánchez, con la celebración de una misa de acción de gracias en la que los aplausos y muestras de cariño, admiración y gratitud, se pusieron de manifiesto.
Entre los asistentes estuvieron el alcalde del Municipio Alberto Adriani, Juan Peña, el dirigente vecinal de La Blanca, Carlos Duran, familiares del padre Eduardo y artistas de canta criolla de la talla de Milagros Rondón, quienes celebraron junto al sacerdote tovareño un año más al servicio de la feligresía.
Monseñor Juan de Dios Peña recordó que hace 23 años, un 8 de septiembre, en la solemnidad de la Virgen de Regla en la población de Tovar, fue ungido presbítero, por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, quien por el gesto bíblico de la imposición de sus manos, los marcó para siempre con el sello del Espíritu Santo para configurarlos a Jesús, sumo y eterno sacerdote. “Ser consagrados como sacerdotes en nuestro pueblo natal tiene un gran significado, porque uno nunca debe perder su identidad de pueblo, uno nunca debe olvidarse ni de su familia ni de su gente, es un símbolo de humildad”, señaló Monseñor Peña.
Por su parte el Alcalde Juan Peña, felicito al padre Eduardo Sánchez y manifestó su apoyo al párroco de San José de la Blanca. “Es para nosotros un honor tener al padre Eduardo como sacerdote en la parroquia de La Blanca, sabemos de su trabajo en beneficio de la comunidad y para ello ofrecemos nuestro apoyo para que lo continúe”, dijo.
Ser sacerdote es para toda la vida
El presbítero Eduardo Sánchez agradeció a la comunidad religiosa de La Blanca y a quienes le acompañaron en la celebración de un aniversario más como sacerdote. “Ser sacerdote es para toda la vida, quienes fuimos llamados para servirle a Dios en la evangelización de los pueblos, siempre estaremos al servicio de la feligresía”. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Adán Contreras)

Entre los asistentes estuvieron el alcalde del Municipio Alberto Adriani, Juan Peña
Entre los asistentes estuvieron el alcalde del Municipio Alberto Adriani, Juan Peña

 

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo