Participaron con un video que con la mirada de sus habitantes muestra la importancia e impacto de este proyecto.

El Chapterthon, es una convocatoria de la Internet Society, la cual es una organización global dedicada a democratizar el uso y acceso a esta plataforma de redes de comunicación interconectadas, y cada año llama concurso en los que participan propuestas y proyectos de los países América Latina y del Caribe.

Para este año, la temática del concurso se centró en “La Conectividad” y por Venezuela participó la Fundación YMAGO Biodiversidad y Cultura, con el proyecto denominado “Empoderación del Pueblo de los Nevados a través de las TIC para beneficio social”.

Érica Rodríguez, miembro de esta fundación señaló que ellos produjeron el video del proyecto que representó al país. “en el mismo se muestra la importancia y el alcance de esta iniciativa, desde la mirada de los habitantes de este poblado merideño, que es la comunidad más apartada de una urbe metropolitana”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó Rodríguez, que luego del lapso de votaciones a través de la red, la propuesta venezolana ganó con el 56,73% de los votos, en el mismo competían con países como Chile, Argentina, Méjico y Nicaragua.

Manifestó que este proyecto está a cargo de la Ingeniera Paola Pérez, “y el objetivo principal es diseñar y desarrollar una arquitectura inalámbrica para proporcionar servicio y acceso a internet de alta velocidad al casco central y aldeas cercanas del Pueblo de Los Nevados del estado Mérida”.

Con ello se busca reducir el aislamiento, proporcionar oportunidades en el ámbito educativo, económico y mejorar la calidad de vida de los más de 2 mil ciudadanos de este típico pueblo andino.

Explicó Érica Rodríguez, que a partir de este momento los responsables de este importante proyecto,  emprenderán las acciones pertinentes para instalar la plataforma necesaria y lograr la conectividad al servicio de internet.

El video es compartido en el sitio web de la internet society con la comunidad mundial,  será presentado próximamente en el Intercommunity 2016 y estará disponible con subtitulación al inglés, francés y portugués.

De merideños para merideños

La Fundación YMAGO Biodiversidad, tiene tres años de haber sido creada, tiene su sede en el pueblo de Los Nevados y se dedica a la producción y edición de videos, han dictado talleres a la comunidad de cómo realizar un documental, y talleres sobre fotografía y cine.

Con el proyecto denominado “Pueblos” un documental realizado por los niños de Los Nevados,  ganaron durante este año la selección de Venezuela en Cortos, que muestra los videos ganadores antes de la proyección de las películas en las salas de cine de todo el país y un premio especial en el Festival Mucumbarí 2016. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo