Se pudo conocer, que la Cámara Municipal de Alberto Adriani, trabaja en la redacción de una resolución, la cual le permitirá a las autoridades municipales actuar de manera legal en caso de que los representantes de la etnia regresen o se nieguen a dejar los espacios de la ciudad utilizando alguna manipulación o chantaje

En horas de la mañana de este jueves, en los espacios de la Coordinación Policial de El Vigía, autoridades en materia de protección infantil y juvenil y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, acordaron las medidas necesarias para este sábado realizar un nuevo operativo para llevar hasta la Sierra de Perijá a los miembros de la etnia Yukpa, quienes se encuentran nuevamente en la inmediaciones de la plaza José Antonio Páez.
La información con respecto a este nuevo desalojo, fue dado a conocer por Rafael Vargas, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), quien informó que se tomarán algunas medidas para evitar que regresen nuevamente a la ciudad y expongan la vida de los menores y de las mujeres en las islas de las diferentes calles y avenidas pidiendo limosna.

Para Vargas esto es un problema social grave, “pues se está usando a los niños para pedir dinero, en este desalojo participaran representantes de cada cuerpo de seguridad y por supuesto personas encargadas de velar por el bienestar de todos los infantes involucrados en el caso”.
Asimismo se pudo conocer, que la Cámara Municipal de Alberto Adriani, trabaja en la redacción de una resolución, la cual le permitirá a las autoridades municipales actuar de manera legal en caso de que los representantes de la etnia regresen o se nieguen a dejar los espacios de la ciudad utilizando alguna manipulación o chantaje.
Finalmente cabe destacar que para el traslado de estas personas a su lugar de origen, el Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernia, ya ha dispuesto de una unidad de transporte.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo