Como todos los años, cada 8 de septiembre los Tovareños se reúnen en el Santuario Diocesano para celebrar el día de su patrona la Virgen de Regla.

La celebración Eucarística, estuvo presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez  quien vino de Ciudad  Bolívar en compañía del Obispo Juan de Dios Peña de la Diócesis  del Vigía – San Carlos, del Obispo electo de San Fernando de Apure Alfredo Torres, así como también del Obispo Jesús Guerrero de la Diócesis  de  Machiques estado Zulia, del Arzobispo de Mérida Baltazar Porras Cardozo y del padre Aldemar Villasmil, párroco rector del Santuario Nuestra Señora de Regla, además de un grupo de sacerdotes  de varios  municipios del estado bolivariano de Mérida.

Durante la Homilía, el Obispo, agradeció por la invitación a dicha solemnidad, además invito a la feligresía a renovar la fe en Cristo Jesús y en su Santa Patrona.

A la festividad religiosa asistió el alcalde del municipio Zea, quien manifestó que “hoy hemos venido a compartir con los tovareños en esta celebración, con el propósito de renovar nuestra fe cristiana”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En dicha festividad religiosa el alcalde en compañía de su esposa Belsi Garnica de Rondón y del cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Luis Enrique Rodríguez, entregaron  una réplica del Santo Niño de la Cuchilla al Santuario Diocesano de la parroquia Nuestra Señora de Regla.

Dijo que “esta manifestación de fe nos permite  tener más cerca a los tovareños, entendiendo la fe que se le tiene a esa hermosa imagen y por ello hacemos entrega de esta Replica del Santo Niño, para seguir teniendo ese acercamiento y hermandad que hemos logrado a través de esta sagrada imagen.

Por otra parte la primera autoridad del municipio Zea, envió un mensaje de felicitación  a todo el equipo de Radio Occidente en la celebración de sus 55 años al servicio de los Tovareños, anuncio que este 23 de septiembre la destacada periodista Irene Molina de Radio Occidente recibirá en la Sesión Especial en honor a la Virgen de las Mercedes la Orden “Ciudad de Zea” en su Segunda Clase. Prensa Alcaldía Zea/CNP.22019

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo