1967 funcionarios de diferentes organismos de seguridad hicieron que todo el operativo planteado finalizara exitosamente

El operativo desplegado para el juego de Venezuela vs. Argentina el pasado martes 6 de septiembre, dio resultados altamente positivos en materia de seguridad.

El Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, Coronel Oscar Aponte Landaeta, calificó de 100% exitoso el operativo tras los diferentes organismos de seguridad brindar y resguardar la vida de 50 mil personas que se encontraban en el estado Olímpico Metropolitano, y a sus alrededores.

La información fue emitida durante rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), donde también estuvo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Franklin Morales; el Comandante de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comandante de Brigada Marlon Dulcey Parada; el subdirector del Iapem, Jhonny Nava, y el Presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa,

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó Aponte Landaeta, que para el dispositivo de seguridad estuvieron desplegados 1967 funcionarios, entre ellos 632 adscritos a la GNB, a quienes les correspondió la responsabilidad interna del estadio Metropolitano, mientras que 316 efectivos del Iapem colocaron un anillo de seguridad importante; otros 386 funcionarios del Ejército Nacional también custodiaron la zona.

Asimismo, entre 400 funcionarios de Protección Civil y Bomberos brindaron sus servicios de orientación y prehospitalarios a los ciudadanos que los necesitaron, pues 12 personas presentaron mareos y cefalea, afortunadamente nadie resultó lesionado, sin embargo se registraron dos infantes extraviados y a los pocos minutos fueron localizados sus progenitores.

El operativo estuvo integrado también por 14 funcionarios del Sebin, 28 del Cicpc, 14 de Contra Inteligencia Militar y 161 Policías Nacionales.

Durante las declaraciones, el Coronel Aponte Landaeta felicitó a toda la fanaticada de la Vinotinto, así como también a todo el pueblo de Mérida y a los diferentes organismos de seguridad que bajo sus lineamientos hicieron que todo el operativo planteado finalizara exitosamente.

“Califico este operativo de seguridad 100% exitoso, no hubo personas detenidas ni casos de desvalijamiento de vehículos en los alrededores del estadio Metropolitano”, finalizó diciendo el Coronel Aponte.

 

Fanaticada movilizada

 

Por otro lado, el director de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, primeramente felicitó a todos los usuarios por el excelente comportamiento que mostraron antes, durante y después del excelente partido de la Vinotinto.

Expresó Simón Pablo Figueroa, que gracias a la colaboración de la fanaticada los autobuses adscritos a esta empresa lograron movilizar a 40 mil personas; muchas de ellas fueron trasladadas hacia Tucaní, Ejido, Santo Domingo, Arapuey y los alrededores del centro de la ciudad emeritense.

“Más de 160 unidades dieron el apoyo a periodistas internacionales y regionales que cubrieron este importante evento; agradezco el sustento de los organismos de seguridad por hacer posible que el operativo finalizara exitosamente”, dijo el director de Tromerca. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo