Así se expresó el precandidato a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Dr. Jesús Rondón Nucete, en la tertulia celebrada en El Vigía, el pasado miércoles 24 de los corrientes, en horas de la noche.

José Ramón Contreras B.*

 

Así se expresó el precandidato a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Dr. Jesús Rondón Nucete, en la tertulia celebrada en El Vigía, el pasado miércoles 24 de los corrientes, en horas de la noche.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El público que asistió quiso saber lo que presentaría el candidato al gobierno regional en relación con nuestro Municipio, de manera diáfana el catedrático y experto constitucionalista dijo: A los habitantes de El Vigía les propongo que, dada las circunstancias climáticas de la zona esta comunidad debe tener muchos lugares con vegetación para hacer más fácil la vida de quienes en ella habitan, apoyar la loable labor que despliegan algunas personas que siembran árboles a lo largo de calles y avenidas de la ciudad, tal es el caso de Jairo “chivas” Duque, quien utiliza para tal fin a un grupo de individuos en “situación de calle”, así como sembrar especies de jardín en las laderas o cortes de talud de la entrada a la ciudad a la altura del elevado del Iberia, construir muchos parques, y prepararnos para que las familias prosperen económicamente hablando, que su comercio siga en crecimiento, que se instalen varias industrias para que el vigíense tenga fuentes de empleo y finalmente, cuando les hablo de seguridad, me refiero a garantizarle a los pobladores del Sur del Lago mucha seguridad a sus vidas, a sus propiedades, en fin, tranquilidad para todos.

Se tocaron algunos tópicos, que en anteriores artículos de opinión ya habíamos reseñados, como por ejemplo: El territorio ubicado al otro lado del rio Chama, conformado por las parroquias Monseñor Pulido Méndez (La Blanca), Héctor Amable Mora (Mucujepe) y José Nucete Sardi (Los Naranjos), deben conformar el municipio 24 de la geopolítica merideña y con ellos elevar al rango parroquial al caserío de Caño Amarillo e igualmente debe suceder con el Km 15 que debe pasar a conformar la nueva parroquia del municipio Alberto Adriani.

Se habló de la cristalización de nuestro proyecto, relacionado con las Esquinas del Casco Histórico de la hoy ciudad. Intercesiones estas que hemos identificado con nombres de personajes de diferentes rangos sociales, al estilo de las grandes urbes del mundo y que le presentado a la anterior Cámara edilicia y al presente cuerpo de Concejales, a sabiendas de que la Ley de Régimen Municipal establece su incumbencia para aprobar la identificación de la toponimia urbana.

* Educador y periodista – contrerasjr2003@hotmail.com

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo