Sin miedo y con optimismo Voluntad Popular acompañó a miles de personas que marcharon para buscar el cambio que necesita el país.

Desde muy tempranas horas dirigentes y militantes de Voluntad Popular (VP) en Mérida se unieron a la marcha que tuvo como objetivo demostrarle al Consejo Nacional Electoral (CNE), que el pueblo quiere revocatorio este año para salir del mal gobierno de Nicolás Maduro.

Vestidos de naranja y bajo un mismo slogan: “Revocatorio ya, Fuerza y Fe”, partieron a las 11:00 de la mañana desde la plaza Milla de la ciudad de Mérida, motivados por un sentimiento de lucha y cambio y a su vez, rechazando el amedrentamiento, detenciones y amenazas de las que han sido víctimas los principales líderes de VP y todo el partido en general.

“El 1S fue un día icónico”

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El coordinador político de VP en Mérida y alcalde del municipio Rangel del estado Mérida, Álvaro Sánchez, calificó el 1S como un día icónico, en el cual los merideños tomaron las calles para reivindicar sus derechos contemplados en la Carta Magna, por lo que destacó que es lamentable que se llegue al punto de salir en unidad a la calle y exigir un derecho que es constitucional y que por lo tanto pertenece a todos los venezolanos.

Agregó que esta marcha multitudinaria “fue la demostración de que Venezuela necesita cambio y sé que lo vamos a producir, con el corazón, la voluntad y con un sentimiento democrático que es el que no podemos perder en ningún momento”.

Sánchez felicitó a todos quienes se acercaron a la marcha que calificó como un “acto heroico”, donde se demostró que se defenderá la democracia y se reconstruirá el país.

“Sí se puede revocar a Nicolás Maduro”

Por su parte, Hans Breindembach, dirigente regional de VP, dijo que quedó demostrado que sí se puede sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

“Esta gran toma de Mérida, Caracas y las principales ciudades del país, fue una muestra de que el pueblo está organizado y tiene conciencia de lo que se debe hacer (…) por nuestras venas corre sangre de libertad”, agregó.

Indicó Breindembach que los presos políticos, los estudiantes, los jóvenes y todo el pueblo venezolano, dieron de manera categórica un mensaje claro: “hay que salir en el 2016 de este gobierno corrupto que pretende acabar con la democracia”.

VP presente en Caracas

Demás dirigentes políticos de Voluntad Popular, encabezados por Lawrence Castro, dijeron presente en la toma de Caracas, destacando la continuidad de lucha para realizar el referéndum revocatorio en este año 2016.

Además, llevaron el mensaje de “Fuerza y Fe” a las cientos de miles de personas que se desbordaron por toda la capital venezolana. (Prensa VP-Mérida)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo