Rechazan que grupo irregular pida paz y reconciliación amenazando.

Tras un panfleto que fue esparcido por varios sectores de la ciudad de Mérida en el cual el Frente Nacional de Liberación (FNL) se responsabiliza por la neutralización de unidades de transporte que movilicen a los ciudadanos a las marchas previstas en el país a propósito de la manifestación de este primero de septiembre, el partido Voluntad Popular (VP) pidió a los organismos de seguridad brindar respaldo a toda la ciudadanía, como es el deber ser.

El responsable de Organización de la tolda naranja en Mérida, Luis Millán, destacó que el Estado está en la obligación de verificar la veracidad del panfleto, en el que declaran objetivo militar a las empresas de transporte público y privado “que se presten para trasladar a los merideños hacia el baño de sangre denominado Toma de Caracas”.

Dijo que el Estado no debe permitir la impunidad por lo que lo conminó a tomar en cuenta el panfleto y a dar con los responsables de la amenaza que calificó de estrategia del oficialismo para generar miedo y desmovilizar a los ciudadanos que están decididos a marcha este jueves para hacerle saber al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la gran mayoría del pueblo venezolano quiere un revocatorio contra Nicolás Maduro este mismo año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Los organismos de seguridad deben brindar respaldo a los ciudadanos, a todos por igual, a los que van a marchar, a los que no marchan, a los transportistas, a los comerciantes, a todos, ese es su tarea y desde Voluntad Popular los invitamos a que la cumplan ciudadana y constitucionalmente con su labor y permitan que el pueblo manifieste pacíficamente”, expresó Luis Millán.

Aseguró que la oposición no quiere guerra civil ni baño de sangre, por lo que precisamente es el revocatorio la salida constitucional y pacífica a la crisis que vive Venezuela.

“Los que quieren la violencia son ellos, el gobierno, nosotros nos, nosotros queremos revocatorio para sacar a Maduro del poder y comenzar con el cambio que reclama el país”, señaló el dirigente de la tolda naranja.

El panfleto que se fue encontrado este martes y que se adjudica el FNL reza textualmente: “Ante las pretensiones de la ultraderecha de conducir a los venezolanos a una Guerra Civil, a partir de este momento declaramos objetivos militares a las empresas de transporte público y privado que se presten para trasladar a los merideños hacia el baño de sangre denominado “Toma de Caracas”. Nos hacemos responsables por la neutralización de estas unidades y nos reservamos las acciones que realizaremos al respecto. Paz y Reconciliación Nacional”. (Prensa VP-Mérida)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo