Continuarán visitando los diferentes departamentos de la administración pública municipal con el objetivo de orientar y sensibilizar a los servidores públicos.

La Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (Umpdis) viene ejecutando una serie de charlas de sensibilización y concientización a los diferentes departamentos e instituciones de la alcaldía del municipio Alberto Adriani con la finalidad de dar a conocer las funciones que ejecuta este organismo.

Idania Peña jefa del organismo municipal en mención detalló que estas actividades están enmarcadas en darle cumplimiento a lo indicado en la ley para las personas con discapacidad y a la ordenanza municipal que ampara los derechos de estas personas que tienen una condición de vida distinta.

“De lo programas y servicios que benefician a las personas con discapacidad que venimos realizando se encuentran la supervisión a los entes públicos y privados para la construcción de las rampas de accesibilidad y transitabilidad” y  hasta la fecha aseguró ya han visitado alrededor de ochenta organismos, expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Así mismo informó Peña que esta oficina lleva a cabo la supervisión en instituciones públicas y privadas para garantizar que se brinde total atención preferencial y que existan los mecanismos adecuados y efectivos para facilitar información, trámites y demás servicios a las personas con discapacidad, puntualizó.

Por otra parte la funcionaria del ejecutivo municipal manifestó que aprovechan las visitas a los entes públicos y privados para verificar lo establecido en la ley que ampara a la persona con discapacidad en relación a la inserción laboral que deben ser incorporadas las personas con discapacidad como empleados permanentes.

Finalizó la representante de Umpdis que continuara visitando los diferentes departamentos de la administración pública municipal con el objetivo de orientar y sensibilizar a los servidores públicos sobre la atención especial que por derecho y respaldados en el marco jurídico merecen las personas con discapacidad y todo esto bajo las directrices del alcalde Juan Peña. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto: Zulgey Salamanca/Fotos: Anyela Guillen

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo