Los líderes aseguraron el éxito de la marcha, ahora esperan línea de la unidad nacional. El pueblo demostró civismo, sentimiento democrático y compromiso con el país.

Más de 20 mil personas marcharon este 1 de septiembre por las calles de Mérida, en sana paz, ejerciendo democráticamente su derecho constitucional de exigir al CNE, que fije la fecha para que se recolecte el 20% de las firmas que servirán para convocar el Referéndum Revocatorio para el cargo de presidente de Venezuela.

Esta marcha, que para quien escribe es la mayor concentración de personas vistas en Mérida después de la congregada para la visita de su Santidad el Papa San Juan Pablo II en 1985; se caracterizó por su diversidad de colores, factores de la Unidad democrática se reunieron sin mezquindades, todos, junto a universitarios, estudiantes y sociedad civil, coparon el centro de la ciudad desde la Plaza de Milla hasta la Plaza Glorias Patrias.

Llamativo fue el inicio, cuando un grupo nutrido de médicos tomaron la punta de la concentración para llamar la atención sobre las razones que les motivaron a marchar. Marcharon por la salud, porque faltan insumos para atender pacientes, por que han visto la cara de la muerte más ceca de lo que han querido, porque saben que Venezuela está en crisis, tal vez en etapa terminal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“El pueblo va a estar en la calle de manera contundente ejerciendo la protesta” aseguró Elías De León, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática en Mérida, quien encabezó la marcha tras una pancarta que agrupó a representantes de primero Justicia, Acción Democrática y los diversos factores políticos que hacen vida en el país.

La marcha recorrió las calles merideñas, en la calle 19 con la avenida dos fue desviada por un grupo de la policía de Mérida, por ello los marchantes tomaron la avenida 7 para bajar hasta la calle 26, nunca hubo enfrentamientos con los órganos de seguridad a pesar de la fuerza desmedida que demostraron, tampoco hubo encuentros con otros factores de la comunidad, a pesar que el grupo pro oficialista en la distancia, se observaba reunido en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, “defendiéndola” aseguraron algunos, que gritaron y ahogaron consignas altisonantes.

Finalmente se cumplió lo pautado, se llegó con alegría y compromiso democrático hasta el Sector Glorias Patrias, no hubo arenga de ningún líder pues la unidad prevaleció, a pesar que un grupo más joven pretendía seguir con la caminata, la mayoría determinó que el fin era el alcanzado y por tal motivo dieron por concluida la actividad.

Los líderes aseguraron el éxito de la marcha, ahora esperan línea de la unidad nacional. El pueblo demostró civismo, sentimiento democrático y compromiso con el país. Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo