Se viene desplegando sistemáticamente acciones encaminadas a garantizar atención integral y de calidad para quien así lo amerite.

En rueda de prensa el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer informó que gracias a las buenas gestiones del Gobernador Alexis Ramírez, se ha venido avanzando de manera positiva en la dotación de equipos para este centro de salud.

Informó Ferrer, que en marcado en el trabajo de prevención para disminuir los índices de mortalidad materno infantil, se recibieron 223 equipos convencionales y de última tecnología, y “se ha dotado la sala de parto con camas clínicas ginecológicas, camillas y monitores totalmente nuevos”.

Dijo que actualmente, se están realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), consignando las respectivas cotizaciones para conseguir los repuestos necesarios para poner en funcionamiento el  tomógrafo, el acelerador lineal y el arco en c a la brevedad posible.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

????????????????????????????????????

Dentro de la dotación continua que recibe el nosocomio merideño, se tiene previsto próximamente la llegada de un nuevo arco en C, y otros implementos que van a permitir mejorar las intervenciones quirúrgicas en el área de neurocirugía.

El funcionario también señaló que  a través  del el MPPS, el área de cocina recibió la dotación de diez carros eléctricos, los cuales mantiene el calor y la temperatura adecuada al momento de dispensar la comida a los pacientes.

Señaló que el Primer Mandatario Merideño, aprobó 56 millones de bolívares “de los cuales 42 millones serán destinados  para la adquisición de insumos, medicamentos y material médico quirúrgicos los cuales ya están arribando al hospital” dijo Ferrer.

Destacó, que luego de cuatro años de inoperatividad se logró poner en funcionamiento los equipos de gastroenterología, y ya los pacientes que ameriten endoscopia y colonoscopia pueden contar con este servicio de manera gratuita, hasta el momento se han realizado más de 114 procedimientos de esta  área.

Manifestó que también se recibió la dotación del material de osteosíntesis, para garantizar la atención a todas aquellas personas que sufren fracturas a causa de hechos viales.

Operativo de Cirugía Cardiovascular

Informó el director del Iahula, que gracias a los convenios interinstitucionales y al trabajo diario que se realiza, con el  claro objetivo de garantizar un sistema de salud de calidad a los ciudadanos, se tiene previsto para los días 4 y 5 septiembre realizar un operativo quirúrgico con especialistas del Hospital Dr José María Vargas de la capital del país.

Detalló que se estarán interviniendo a 24 pacientes a quienes les practicaran procedimientos de cateterismo y les pondrán marcapasos, todo esto de manera gratuita.(Carmen Yaneriz León)   

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo