Reverol instó a las autoridades a establecer todas las medidas de control necesarias para evitar hechos que lamentar el próximo 1 de septiembre.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Reverol Torres, dio a conocer este miércoles, los planes desestabilizadores que la derecha venezolana pretendía ejecutar, este 1ro de septiembre en la actividad denominada “La Toma de Caracas”.

Desde la sede del MPPRIJP, indicó que a raíz de las investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), al ex alcalde Daniel Ceballos, se le incautó un dispositivo de almacenamiento masivo que poseía varios archivos con planes desestabilizadores, durante el proceso de traslado al Internado Judicial 26 de julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Uno de los archivos denominado: “Planes 1S”, que contenía un mapa geográfico del Distrito Capital, tenía las responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En otro archivo identificado como: “Agenda de actividades #1S, primeras ideas”, se individualizan las responsabilidades de algunos elementos generadores de violencia del sector opositor, donde se destacan los ciudadanos Yon Goicoechea y Carlos Melo.

El Ministro enfatizó que a través de las investigaciones pertinentes, el día 29 de agosto se practicó la detención de Yon Goicoechea, a quien se le incautó en presencia de testigos, dos cilindros de 5 cm, detonadores, así como también, un explosivo denominado cordón detonante, mil 335 gramos de material explosivo denominado ANFO, niples y otros componentes subversivos que se encuentran sometidos a una profunda experticia por parte del SEBIN.

En ese sentido, el día 30 de agosto, se ejecutó la aprehensión del dirigente político Carlos Melo, quien poseía material explosivo denominado cordón detonante en una correa de doble fondo, un teléfono celular que se encuentra sometido a las experticias del SEBIN, igualmente otros materiales de interés criminalísticos.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo