En esta actividad participaron alrededor de 200 mujeres.

En el marco de los martes de mujer, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), realizó en la Plaza Bolívar de Tabay, en el municipio Santos Marquina, un encuentro que aglomeró a mujeres emprendedoras de esta jurisdicción y de los municipios Campo Elías, Libertador y Rangel.

La presidenta del Immfa, Rosalba Belandria informó que en esta actividad participaron alrededor de 200 mujeres, entre ellas se contó con la  participación de las “muñequeras”, mujeres merideñas emprendedoras, que tienen como medio de sustento la elaboración de muñecas.

La funcionaria indicó, que en estos encuentros de martes de mujer, se cuenta con el apoyo de instituciones como el Banco de la Mujer, el Banco Bicentenario, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y Madres del Barrio, para brindar en conjunto atención y orientación integral en áreas vinculadas a la producción y asesoría legal en relación a la violencia de género.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Detalló Belandria, que se censaron cerca de cien mujeres para la presentación y posible financiamiento de proyectos socios productivos, vinculados al Plan de Siembra, se realizó además una expo feria, bailo terapia, intercambio de saberes  y un conversatorio sobre la violencia de género.

Para el próximo martes, en el marco del Partido de la Selección de Venezuela Vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Futbol Rusia 2018, realizaran en el Estadio Metropolitano de Mérida, una actividad denominada “Mujeres Deportistas” donde las féminas estarán agradeciendo al Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro la importante inversión que en materia deportiva ha venido realizando. (Carmen Yaneriz León)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo