Se tiene previsto durante los próximos días llevar esta atención médica integral al Hospital de Tucaní perteneciente al municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Siguiendo lineamientos del Gobernador Alexis Ramírez, se han venido reactivando las jornadas médico quirúrgicas en los hospitales de la periferia de todo el estado.

El director de la Corporación de Salud del estado medida (Corposalud), Denis Gómez informó que durante el fin de semana se realizó un operativo de cirugía ambulatoria, en los Hospitales de Mucuchíes, Tovar, Santa Cruz de Mora y Bailadores.

Señaló Gómez, que en esta jornada se beneficiaron alrededor de 200 pacientes, quienes recibieron atención médica de manera gratuita, garantizándoles todos los insumos requeridos para sus intervenciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Autoridad Única en Salud del estado, detalló que se atendieron patologías como hernias inguinales, esterilización, cirugía de vesícula, entre otras intervenciones ambulatorias.

Dijo, que este tipo de jornadas han permitido descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), puesto que los procedimientos quirúrgicos se realizan en los centros de salud más cercanos a los pacientes.

Se tiene previsto durante los próximos días llevar esta atención médica integral al Hospital de Tucaní perteneciente al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y continuar desplegándose durante los fines de semana por los 23 municipios de la entidad, para garantizar el acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad para todos los ciudadanos.

Hasta el momento en estos operativos se han realizado 2 mil intervenciones quirúrgicas en todo el estado. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo