El presidente de Cormetur, David Peña, expresó toda la disposición en trabajar de manera mancomunada con el CUC.

Impulsando el Motor Turismo, uno de los nueve sectores prioritarios que son punta de lanza a través del Consejo de Economía Productiva, es una de las herramientas en el desarrollo económico y productivo del país. Por tal motivo, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el pasado martes firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio Universitario de Caracas (CUC), dirigido a aproximadamente 80 trabajadores pertenecientes a Cormetur.

Los detalles de la información los suministró el presidente de Cormetur, David Peña, quien refirió que por medio de la unidad de educación, adscrita al área  de cooperación y fomento de Cormetur, permitirá la alianza en el ámbito educativo con el CUC, que busca fomentar el turismo en el territorio nacional, capacitando a los profesionales  en dicha materia.

El funcionario detalló que Cormetur cuenta con un equipo conocedor de la rama turística, destacando que conjuntamente con la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez”, se incorporaran las personas que cursaran la licenciatura así como los técnicos de manera que puedan ser egresados en el área mencionada.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, el jefe de área de cooperación y fomento de Cormetur, Homer Márquez, manifestó que el objetivo es que desde Cormetur, todas las personas conozcan de turismo y ayuden a reimpulsar la Mérida Inolvidable como destino turístico. Dijo que los interesados pueden acceder al portal web de la Misión Sucre, donde realizaran la inscripción.

Señaló que las inspecciones a los establecimientos turísticos han permitido la necesidad de realizar cursos de formación dirigida a los prestadores de servicio, en función de avanzar. Cormetur/Elianys Salas

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo