En las últimas acciones fueron detenidas cuatro personas, se incautaron armas de fuego y varios objetos fueron recuperados.

El director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, informó que con motivo de los dispositivos de seguridad los fines de semana, se ha incrementado el número de funcionarios participantes, a fin de  brindar mayor tranquilidad a la población.

En el marco del dispositivo “Vacaciones Escolares Seguras 2016”, se mantienen en la calle 45 uniformados, quienes en horas nocturnas realizan el patrullaje inteligente que ha arrojado resultados positivos las últimas cuatro semanas.

Sánchez Cuellar declaró, que el trabajo de los cuadrantes en el área Metropolitana contó con la ayuda de 11 unidades motorizadas y tres radio patrullas, en 39 puntos móviles donde se verificaron 259 personas a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), siendo una de ellas solicitada por el delito de robo genérico de fecha 25 de junio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante el operativo de fin de semana, 30 motos y 15 vehículos quedaron retenidos a orden de la Policía Vial, cuyos conductores incurrieron en violaciones a la ley de Tránsito Terrestre.

Asimismo, tres personas quedaron detenidas por porte ilícito de arma de fuego. A una de ellas se le incautó un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con tres cartuchos sin percutir, al tiempo que se recuperaron tres impresoras y una Laptop, las cuales habían sido hurtadas.

Seguridad en eventos

Por otra parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, Ángel Zambrano, comentó que cumpliendo instrucciones del director del Iapem,  varias comisiones brindaron seguridad en eventos realizados en la ciudad,  como el Campeonato Infantil de Natación desarrollado en la piscina del complejo deportivo “5 Águilas Blancas” y el primer encuentro turístico y productivo organizado por el consejo comunal “Corazón de Jesús” en la Pedregosa Alta.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo