Su misión es mantener y elevar el servicio del cuerpo detectivesco.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuenta desde el pasado 1 de agosto, con un nuevo jefe en la subdelegación Mérida, el comisario José Gonzalo Cardozo Gutiérrez, quien asume la responsabilidad de mantener y elevar el servicio que presta esta instancia detectivesca  a la comunidad.

Cardozo Gutiérrez, nació en la capital de la República y se crio en la ciudad de Rubio, estado Táchira, hasta culminar su bachillerato. Tiene una amplia trayectoria policial, y con 24 años de servicio ha participado en procedimientos complejos, los cuales han sido resueltos exitosamente.

Ahora en Mérida, ratifica ese compromiso, al señalar que su misión es trabajar de la mano con la comunidad en pro de su bienestar. “Vengo a darle un ataque frontal a las bandas y pandillas en el estado”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El jefe de la subdelegación, manifestó que además de contribuir con la seguridad tiene como meta dar a conocer  todas las bondades y virtudes de los funcionarios del Cicpc y del trabajo que realizan, por medio de una expo criminalística prevista  a mediados del mes de septiembre.

Según Cardozo Gutiérrez, la finalidad de esta exposición es mostrar detalladamente lo que un detective hace dentro de la institución, como las experticias del ADN y telefónicas, pruebas de balística, entre otras acciones, que ayudan a resolver un caso policial. “La intención es motivar a aquellos bachilleres para que estudien esta hermosa profesión, como es la policía científica”.

Para finalizar, el comisario del Cicpc confirmó su compromiso y dijo: “Siempre hay que pisar con paso firme y mucha disciplina, pues esa es la base del éxito”. Prensa Gabinete de Segu

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo