Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, a través de la Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgo (Setir)

De acuerdo a la información aportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), este lunes 29 de agosto se registraron dos sismos en la entidad, que tuvieron como epicentros las ciudades de Mérida y El Vigía.

 

El primer movimiento telúrico se produjo a las 10:33 a.m. con magnitud  2.7 en la escala Richter y localizado 27 kilómetros al suroeste de Mérida, mientras que el segundo, fue de magnitud 3.1, y tuvo lugar a las 11:36 a.m., 33 km al sureste de la ciudad de El Vigía, con una profundidad de 5.0 km.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

La presidenta de la Funvisis, Aura Fernández, afirmó que este tipo de fenómenos naturales: “Son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”. Instó a la población en general a mantener la calma, y a confiar en la información aportada por los organismos oficiales, de manera oportuna y responsable.

 

Es importante destacar que en nuestro estado, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.

 

En este mismo orden de ideas, el Jefe de Operaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Mario Marquina, señaló que los funcionarios, incluyendo Bomberos Mérida y grupos voluntarios, se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, a través de la Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgo (Setir), con permanente monitoreo a los municipios donde se presentó la actividad sísmica.

 

Marquina exhorta a la población merideña a promover la cultura sísmica, con el fin de reducir la vulnerabilidad, ya que estos eventos se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados ante estas situaciones. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo