En esta primera mesa de trabajo también se abordó el tema de la seguridad integral de los choferes de grúas, así como su permanencia en los distintos módulos de la PNB.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), arrancó la actualización del censo de grúas que operan en el territorio nacional, con el fin de ajustar estas unidades de remolque a la normativa legal vigente.

La información la dio a conocer la gerente de Servicios Conexos, Miriam Villanueva, en representación del presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, quien en conjunto con el director de Tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Roger Abreu, sostuvieron una reunión con el fin de generar soluciones concretas en cuanto a la protección de estos operadores.

Especificó los requisitos que deben reunir las unidades de remolque público, destinadas a la prestación de este servicio de traslado de los vehículos, contenidos en la Gaceta Oficial 40.206, del 12 de julio del año 2013.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Las unidades deberán cumplir con las medidas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Convenin) con respecto al color de las unidades, que deberán ser amarillas, igualmente poseer letras negras en las puertas laterales del vehículo con la denominación del prestador del servicio.

De igual manera, se planteó el uso obligatorio de la Licencia de Operadores de Grúa,  con una fecha de vencimiento de dos años.

Por último, el director de la Asociación de Grueros de la Gran Caracas (Asosigrup), Iván Pastor, resaltó la labor que desarrolla el INTT con los diferentes sectores del transporte, que buscan cubrir las necesidades de los ciudadanos que solicitan un servicio óptimo, sencillo y de calidad.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo