“Prevenimos desastres, planificando seguro”

Con la finalidad de tener una ciudad más segura, económica, social y ambientalmente sustentable, la Alcaldía de Mérida a través de Protección Civil Municipal participó en la Jornada del Plan Territorial Sostenible con enfoque de Gestión de Riesgos y resiliencia, con el objetivo de dirigir el territorio a una situación diferente a la prevaleciente buscando un mejor futuro para los ciudadanos.

Así lo dio a conocer Ingrid Rodríguez, Coordinadora de Protección Civil de la Alcaldía de Mérida, quien manifestó que el objetivo de esta actividad es la de tener un municipio con condiciones de mitigación de riesgos, prevención y conciencia ciudadana sobre las amenazas que atraviesa la ciudad referente a desastres naturales que puedan ocurrir en casos impredecibles.

En tal sentido indicó, que se busca enfocar desde la municipalidad estas estrategias políticas y acciones como plan territorial para el año 2017, por lo que se le hace un llamado a las comunidades para que conozcan y se integren a través de las consultas ciudadanas que se realizarán durante el presupuesto participativo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para finalizar, la funcionaria municipal señaló que durante el desarrollo de la jornada participaron diferentes instituciones como la Alcaldía de Mérida, la Fundación para la  prevención de riesgos (Fundapris), Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos del Estado, Centro de Investigación de Gestión de Riesgos y la Universidad de los Andes. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo