El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, lamentó que a cinco meses para que finalice el año 2016 el Gobierno Nacional no ha tomado ninguna medida para reactivar las empresas del país.

Caracas.- “La situación que atraviesa Venezuela refleja el nivel de empobrecimiento que vive el país. Tal vez esto funcione para borrar el mito de que somos un país rico. Si lo fuésemos no tendríamos que salir corriendo por la frontera a buscar productos del otro lado”, así lo aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

“Somos un país empobrecido. Un país rico es aquel que va generando los productos que va consumiendo, que puede exportarlos y generar recursos para el país”, ratificó este martes en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Se refirió a la situación en la frontera colombo-venezolana  e indicó que el hecho de que vayan masivamente venezolanos a buscar productos cotidianos en la frontera “refleja que el Ejecutivo no tiene las competencias para entender cómo manejar la economía”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Olalquiaga, lamentó que a cinco meses para que finalice el año 2016 el Gobierno Nacional no ha tomado ninguna medida para reactivar las empresas del país.

“En la medida que no se le dé capacidad a las empresas para ir operando en esa misma medida van a ir cerrando, no se logrará modificar la estructura de precios. Los empresarios estamos a favor de que existan políticas para que generen la producción”, agregó.

Asimismo, indicó si el país no genera productos de valor agregado, “lo único que va poder exportar es materia prima y eso no es lo que otras naciones están buscando. Sin embargo, las industrias que procesan materia prima no están a su máxima potencia y no da ni para abastecer al país”.

“Hace 17 años existían 12.700 empresas, cuando inició el gobierno del expresidente Hugo Chávez. Ahora solo quedan cerca de 4.000 y por esa razón ahora no tenemos como suplirlos y el resultado es salir corriendo para otro lado”, aseveró el representante de Conindustria.

“Se debe resolver el problema de producción interno para poder exportar productos”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo