Uniandes realizó taller para desarrollar un programa para el fortalecimiento de los CLPP como entes promotores del desarrollo local, de los Derechos Humanos y de la Democracia.

La alcaldía del municipio Rangel siguiendo instrucciones del burgomaestre Álvaro Sánchez, colaboró y prestó total Colaboración a la organización Uniandes –acción popular-, la cual se encarga de emprender programas de fortalecimiento de los Consejos Locales de Planificación Pública Clpp en los estados Mérida y Táchira paralelamente, en esta oportunidad se hicieron presentes los coordinadores de los municipio Zea, Pueblo Llano y Rivas Dávila.

La autoridad gubernamental durante su intervención felicitó la labor desempeñada tanto por la organización como por los integrantes de los diferentes consejos presentes, destacó además la importancia de los mismos, ya que se deben a la planificación y formalización de proyectos en beneficio del colectivo en general, resaltó además que estos no deben de tener nunca ningún “sello político-partidista”.

Sin distinción

“Nosotros aquí nos debemos a un pueblo no a un partido, los recursos son de Venezuela no de un sector en específico y que Venezuela no es de alguien, es de todos (…) debemos considerar  que los municipios no avanzan si no se tiene claro el cómo hacer los proyectos”, expresó Sánchez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual manera el mandatario local resaltó lo fundamental de seguir consecuentemente estas actividades que permiten la retroalimentación de ideas, “es importante mantener estas reuniones ya que hace que interactuemos y podamos crecer, además de establecer la posibilidad de solventar los problemas de nuestra gente”, indicó.

Por su parte Rosa Elena Acevedo, presidenta de Uniandes, informó que la idea de la ejecución de las referidas jornadas es que participen el mayor número de Clpp del estado para compartir las vivencias y nutrirse en las debilidades, teniendo en cuenta que los temas cambian de acuerdo a la zona geográfica.

Debilidades

Acotó además que en esta oportunidad se trató específicamente la elaboración de proyectos bajo los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno, especificó que los diferentes talleres a realizarse parten de la necesidad de las organizaciones en cuestión, analizando donde se tiene mayores debilidades.

La fuente especificó que tras un diagnóstico realizado en varios municipios del estado se determinó en líneas generales deficiencia en temáticas sobre ordenanzas no actualizadas, la  falta de un reglamento interno de debate, debilidad de presupuesto participativo y en el tema de elaboración de los proyectos, además de la ausencia de promoción para lograr una mayor participación.

Acevedo manifestó que una de las temáticas importantes que no se deja a un lado es el plan de desarrollo municipal, el cual según las expresiones de las mayorías de los Clpp coinciden que el mismo no está acorde a la realidad de las jurisdicciones, siendo este uno de los indicadores que se repite en las mayorías de las localidades. A.C-Prensa Alcaldía Rangel

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo