Oficina de Atención a la victima funciona la avenida 5 y 6 en la calle 25.

Oficina de Atención a La Victima de la Policía Municipal de Libertador atiende aquellas personas que han sido objeto de algún delito; actos arbitrarios o abusos cometidos por un funcionario o funcionaria policial con ocasión del ejercicio de sus funciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la resolución.

En tal sentido, Briggitte Moreno supervisora jefe de dicho oficina informó que fue creada la Oficina de Atención a la víctima en los Cuerpos de Policía, en sus diferentes ámbitos político-territoriales, así como; las normas y principios para la atención a las víctimas del delito y abuso policial, según resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.390, de fecha 19 de marzo de 2010.

Agregó, que dicha dependencia está ubicada en la avenida 5 y 6 en la calle 25, la función es según lo estipulado en el artículo 4, las y los funcionarios policiales deben acatar los siguientes principios: Garantizar a las víctimas el acceso a la justicia, informando de manera inmediata a los interesados sobre el procedimiento a seguir.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual manera explicó Moreno, según sea el caso, los funcionarios deberán utilizar estrategias y técnicas para la solución de conflictos como la conciliación, la mediación, el arbitraje y la negociación cuentan con un sistema de información que le permita a la víctima conocer las implicaciones que tienen los procedimientos judiciales y policiales, las actuaciones, el estado de su causa y la decisión, garantizando en todo momento confidencialidad, según dice el artículo 9.

Finalmente dijo, que todas aquellas personas que sean víctimas de abuso por parte de algún efectivo policial pueden acudir en horario hábil a la oficina de Atención a la Victima e interponer la denuncia correspondiente, que luego será procesada. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo