El Ejecutivo regional está a la espera de un nuevo crédito adicional, para el pago del 30% de aumento presidencial y sus respectivas incidencias en las próximas semanas.

La Gobernación del estado Mérida está a la espera de los recursos para lo que será el pago del 30% de aumento presidencial, y tal como lo informó el mandatario regional Alexis Ramírez, llegarán mil 563 millones de bolívares, para cumplir con este compromiso y el pago del mes de agosto.

En este momento, acotó, sabemos la fórmula para garantizar la transparencia y una buena administración de los recursos, ya que me he dedicado al presupuesto de la Gobernación. “Toda la semana me reúno con el Gabinete Económico,  y personalmente dirijo el tema del presupuesto, la administración y las finanzas. Conozco mejor que nadie esta área, pues el primer año de gobierno fue intensivo  y de aprendizaje para estabilizar a la Gobernación, y logramos hacerlo”.

Con recursos adicionales, el Ejecutivo regional está cancelando 84 millones al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y 33 millones por concepto de Ley de Política Habitacional (LPH), con lo que se pone al día este compromiso y da la posibilidad a los trabajadores de solicitar créditos para vivienda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cuanto al  Seguro Social, indicó el mandatario merideño, la deuda era de más de 700 millones de bolívares cuando asumió la Gobernación, y con este pago la misma baja a 315 millones, siendo la meta  llegar a deuda cero a final de año, ya que hay un convenio de pago y hasta ahora ha sido cumplido

A la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Gobernación del estado, se le pagará  un poco más del 50%  de lo adeudado, unos 30 millones de bolívares, y el resto del dinero se entregará el mes de diciembre.

La inversión total por estos conceptos es de 147 millones de bolívares, para seguir afianzando la meta de la gestión de gobierno, que no es otra que la deuda cero en materia laboral.

Cabe destacar, que con un primer crédito adicional se cancelaron prestaciones sociales, aumento de 20%, incidencia de cesta ticket, sueldos y salarios, aumento para los funcionarios policiales, la homologación docente de más del 100% y la deuda de años anteriores con el gremio médico, a lo que se suman 470 millones para cubrir los 45 días de bono vacacional del sector docente.

Acotó Ramírez, que a jubilados y pensionados se les canceló la incidencia por incremento salarial desde mayo, por 84 millones de bolívares.” Vamos a cancelar los otros meses de salario y los aguinaldos, pues el dinero para cubrir estos compromisos está previsto y asegurado, gracias a la excelente y eficiente gestión administrativa”.

Plan vacacional

Por contratación colectiva, la Gobernación del estado Mérida se prepara para realizar el plan vacacional dirigido a los hijos de los trabajadores, que este año suman mil 500 niños y niñas que serán distribuidos en dos grupos

El primero es para los jovencitos entre los 10 y 14 años de edad, quienes disfrutarán de un campamento de 5 días, que este año los llevará a Tucacas Morrocoy, en el estado Falcón,  con toda la logística y seguridad necesarias.

El segundo grupo, lo conforman los menores entre los  5 y 9 años, con visitas guiadas a diferentes lugares turísticos de la ciudad

Informó el Gobernador, que este año  para la jornada vacacional  en Falcón, se han asignado 100 cupos, los cuales están destinados a los niños de escasos recursos, para que vayan a la playa y conozcan las maravillas del país. “Hemos asignado también 150 cupos para los hijos de los funcionarios policiales, 100 para los  bomberos, 50 para el Inpradem y 100 para niños y niñas de escasos recursos de las diferentes comunidades”.

Regreso a Clases

Este año se van a entregar 150 mil bolsos escolares, a través de la empresa estadal Comersa, a la par de los planes de venta de útiles a precios solidarios, informo la autoridad regional.

“Estamos llegando a un nivel superior con los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) en cuanto al tema de elaboración de uniformes, junto a las cooperativas y conglomerados, a fin de contar con la vestimenta escolar a precios solidarios. Mientras el capitalismo incrementa los precios, especula y bachaquea, la Revolución trabaja produce y distribuye equitativamente”. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/ Foto: Asdrúbal Contreras

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo