“Se ha desarrollado como lo habíamos planificado el I Foro Encuentro sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable, con la activa participación de estudiantes, profesores y la comunidad del tovareña quienes acudieron al llamado que hiciéramos a través de los medios de comunicación”. Así lo expresó Noel Guevara profesor de la Universidad de Los Andes y […]

“Se ha desarrollado como lo habíamos planificado el I Foro Encuentro sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable, con la activa participación de estudiantes, profesores y la comunidad del tovareña quienes acudieron al llamado que hiciéramos a través de los medios de comunicación”.

Así lo expresó Noel Guevara profesor de la Universidad de Los Andes y coordinador del evento, quien agradeció el apoyo brindado desde en decanato del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes en la persona del profesor José Rafael Prado, “Tenemos una extraordinaria participación de unos 70 asistentes y esperamos que hayan aprovechen al máximo este Foro – Encuentro”.

Dentro del I Foro Encuentro sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable se presentaron las siguientes ponencias; Anotaciones para un Discurso Ausente, la Intrahistoria de una Subversión con Diego Rafael Vivas Rangel, Sexualidad Posmoderna: Mirada desde la Filosofía a cargo de Ramsés Uribe Correa, Ser diferentes: La diversidad Sexual en la Adolescencia disertada por Noel Alejandro Guevara Barrios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual manera, se presentó la ponencia El Aborto en la Adolescencia Ángel la cual fue disertada por el profesor Ángel Alfonso Cabrera Fernández acompañado de las bachilleres del programa de Estadística de La Salud, Laura Elena Mora Contreras, Milagros Yarelis Guerrero Lares y Natasha José García Gómez.

IMG_20160721_095501Reflejó Guevara que este I Foro Encuentro tuvo una particularidad, ya que además de las ponencias a cargo de docentes y estudiantes en horas de la tarde se presentó la galería pedagógica sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable, donde los estudiantes del primero, segundo y tercer semestre de la catedra de psicología educativa del jefatura de Educación Física expusieron cada uno de los trabajos.

“Los estudiantes realizaron murales alusivos a la sexualidad donde explicaron la problemática de la sexualidad en la adolescencia, el silencio de la adolescencia en la sexualidad, en fin, una temática diversa, sexualidad infantil, la sexualidad antes y durante la secundaria y la explotación sexual infantil en Venezuela, entre otras”, indicó Noel Guevara.

Al culminar este evento sentimos que el mensaje sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable llegó a cada uno de los participantes, a quienes invitamos a ser multiplicadores de los conceptos recibidos, “Necesitamos que estos temas sean de uso cotidiano en la casa, escuela, lugar de trabajo, debemos de hablar sin miedo a los jóvenes y adolescentes de hoy sobre la sexualidad y el amor responsable”, formuló al culminar Noel Guevara. Nota de prensa ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo