En lo que va de año la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado mil 985 kilos de distintas sustancias ilícitas en 22 procedimientos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe al narcotráfico en la entidad merideña,  al incautar en el punto de control fijo El Pinar, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, 100 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 111 kilos.

La información fue aportada por Gustavo Saluzzo, comandante de la Zona para el Orden Interno N° 22 de la GNB, quien precisó que por este caso fue detenido un ciudadano colombiano de 63 años de edad, quien se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

Explicó el jefe militar, que los  funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comando Rurales, encontraron las panelas de presunta droga ocultas en la parte interna del chasis de un camión modelo Kodiak de color blanco, que iba cargado con 200 cestas de plátano, procedente de Santa Bárbara del Zulia, que tenían como destino el mercado principal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó que además de la droga,  los castrenses incautaron 15 mil bolívares en billetes de 100 y un teléfono celular, en poder del aprehendido, conductor del mencionado vehículo.

Saluzzo indicó que en lo que va de año, la GNB ha incautado mil 985 kilos de distintas sustancias ilícitas, en 22 procedimientos  que han arrojado la detención de 31 personas, reiterando que continuarán la vigilancia exhaustiva en todos los puntos de control del eje merideño, como parte de la lucha contra el tráfico de drogas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz    

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo