El Director de Programación y Presupuesto, Victor Hugo Mora, desmintió versiones de la Red de Medios Públicos que aluden a montos “completos”, pues la verdad es que solo se ha recibido un 12 por ciento del costo total de los Cursos Intensivos.

Los cursos intensivos de la Universidad de Los Andes, se realizarán asidos al escenario más duro y crítico para los estudiantes, que aspiran sumar en su formación, nuevos avances dentro de las carreras respectivas. Es decir, cada estudiante deberá costear de su propio y precario bolsillo. Esta decisión ya fue tomada en sesión del  Consejo Universitario del pasado lunes 18 de julio.
Las discusiones de la sesión de este lunes 25 de julio discurrieron en torno a la incertidumbre generada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario  (Opsu) en la entrega de los recursos y los montos precisos para la cobertura en los gastos discriminados en: Inscripción de materias, pago a profesores, pago a personal ULA, pago a personal no ULA y costos de insumos. En este sentido, este martes 26 de julio el vicerrectorado administrativo anunció vía redes sociales que solo se había recibido una cantidad ínfima del total de los recursos solicitados.
La versión que difunde la red de medios públicos del Estado Venezolano sobre el envío “Completo”  de estos recursos a la universidad de Los Andes, no se ajusta a la realidad por lo que es importante, desmentir, aclarar y orientar a los estudiantes sobre el tema. El director de Programación y presupuesto, profesor Victor Hugo Molina aseguro que el costo total de los intensivos es de 160 millones de bolívares y solo han ingresado a la ULA 18 millones de Bolívares, lo que apena cuantifica un aproximado al 12 por ciento.
De hecho, en  algunas facultades como es el caso de Humanidades y Educación, ya se cumplió con ese mandato y autorización del CU. La semana pasado logró inscribir a 593 estudiantes discriminados en 22 asignaturas, tras ofertarse 51.
Los escenarios latentes son cobertura total del costo de la materia por parte del estudiante, cobertura compartida entre estudiante y Opsu, y finalmente cobertura total del costo de la asignatura por parte de la Opsu.
La tarde del pasado lunes la Comisión Central Sectorial realizó otro encuentro para afinar los detalles y procedimientos frente a los cursos intensivos. La tabla de  oferta y costos por asignatura ha estado disponible en cada facultada para los interesados.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo