En lo concerniente a lo vivido en el municipio Alberto Adriani, Aponte detalló que el operativo arrojó un resultado positivo pues de la supervisión hecha en Junior Moll, Farmatodo, El Tamarindo, el Mercado Campesino y algunos supermercado de asiáticos en la ciudad, se logro detener a cinco personas dedicadas a vender los cupos en las colas o a marcar a las personas y se decomisaron más de cuatro toneladas de alimentos

Algunas instalaciones comerciales del municipio Alberto Adriani, recibieron en horas de la mañana de este miércoles, la visita improvista y sorpresiva de un comando especial integrado por efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad y algunos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como del Poder Popular, quienes acompañaron al Coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida.
En palabras del Coronel Aponte, el objetivo de este operativo es dar cumplimiento a la orden emanada desde la presidencia de la república, para contrarrestar el bachaqueo, la especulación y la guerra económica establecida por algunas empresas, las cuales no exhiben los productos en los anaqueles sino que los mantienen en los depósitos para generar un clima de incertidumbre en la ciudadanía.
Asimismo, el informante hizo del conocimiento que esta jornada ya se ha realizado en el municipio Libertador y Campo Elias del estado Mérida y que en los próximos días se trasladarán a otras jurisdicciones.
En lo concerniente a lo vivido en el municipio Alberto Adriani, Aponte detalló que el operativo arrojó un resultado positivo pues de la supervisión hecha en Junior Moll, Farmatodo, El Tamarindo, el Mercado Campesino y algunos supermercado de asiáticos en la ciudad, se logro detener a cinco personas dedicadas a vender los cupos en las colas o a marcar a las personas y se decomisaron más de cuatro toneladas de alimentos, los cuales fueron vendidos a posteriores a la ciudadanía a precio justo.
Entre los productos que fueron decomisados había arroz, azúcar, jabón, atún, desodorante, shampoo, harina de maíz y de trigo, salsa de tomate, aceite, entre otros.
Por su parte, Alexis Azuaje, concejal del municipio Alberto Adriani y miembro de la estructura del Psuv, manifestó “que con este tipo de operativos se le da una respuesta oportuna al pueblo, pues los bachaqueros hacen de las suyas bajo la mirada complaciente de las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Juan Peña, pues el Mercado Mi Jardin y el Campesino están adscritos al ayuntamiento, incluso un hermano del ciudadano alcalde es el director de uno de estos sitios, lo que evidencia que los grandes bachaqueros y acaparadores son la familia Peña, pues permiten la especulación de los productos”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo