“Ella siempre quiere avanzar, eso es ella”, dijo el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton sobre su esposa Hillary, candidata a la presidencia del país norteamericano.

Filadelfia, (EEUU).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton presentó el martes a su esposa Hillary como una fuerza de cambio y alguien que ha luchado por largo tiempo a favor de la justicia social, en su discurso para respaldar su histórica campaña para llegar a la Casa Blanca.

El ex presidente dijo a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia que Hillary Clinton es “el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida”, según Reuters.

“Si ustedes estuviesen sentados donde yo estoy sentado y hubiesen escuchado lo que yo he escuchado en todas las conversaciones después de la cena, en todas las conversaciones después del almuerzo, en todas las caminatas largas, ustedes dirían que esta mujer nunca ha quedado satisfecha con el status quo en nada. Ella siempre quiere avanzar, eso es ella”, afirmó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Anteriormente el martes, Hillary Clinton se aseguró la nominación como candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra en la historia del país.

Bill Clinton dijo a la convención en su discurso que Hillary ha sido una activista a favor de la justicia social desde los primeros días de la pareja, cuando eran estudiantes de derecho. Recordó cómo ella brindó servicios de asesoría legal a la gente pobre y se infiltró para exponer a una escuela segregacionista en Alabama en la década de 1970.

“Ella es insaciablemente curiosa, ella es una líder natural”, afirmó, describiéndola como el miembro de la familia Clinton que siempre se preocupa por el resto y alguien que “nació con un gen adicional de responsabilidad”.

Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

Bill Clinton, de 69 años y quien fue presidente entre 1993 y 2001, dejó su cargo con altos niveles de aprobación y es reconocido como uno de los oradores políticos más potentes del país.

Su discurso de apoyo fue algo inusual, debido a que tradicionalmente es pronunciado por la esposa del candidato a la presidencia, no por un hombre, mucho menos por un ex presidente.

La nominación de Clinton fue un hito en los 240 años de historia de Estados Unidos. Las mujeres del país obtuvieron el derecho a voto en 1920, luego de que la Decimonovena Enmienda fue ratificada en la Constitución.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo