El presidente Maduro dijo que el gobierno preparaba una respuesta frente al costo de inscripciones y mensualidades. “Después no se vengan a sorprender y vayan a decir esto o aquello”, advirtió

El presidente Nicolás Maduro se refirió al alza en los costos de la educación privada y advirtió que el gobierno estaba preparando una respuesta al respecto.

Durante la edición 61 de su programa Contacto con Maduro, en los espacios de la Galería de Arte Nacional, el jefe de Estado se preguntó cómo estaría la educación en Venezuela si el sistema educativo estuviera privatizado aunque sea parcialmente y comentó el tema de las matriculas en los colegios privados.

Dijo: “La especulación convierte la educación en una mercancía y como en Venezuela hay un ataque capitalista neoliberal salvaje, la mercancía, que es el derecho a la educación, le tiran el precio que les da la gana. Ya estamos preparando la respuesta; y después no se vengan a sorprender y vayan a decir esto o aquello. No. Yo voy a proteger a esas familias. Las tengo que proteger. Es un mandato constitucional que tengo, garantizar el derecho a la educación”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

No dio detalles sobre qué tipo de respuesta tendría el gobierno ni en qué momento se implementaría. Aseveró, por otro lado, que el año escolar 2015 – 2016 había culminado “exitosísimamente”. Insistió en que si el sistema educativo estuviera privatizado en un 50%, “nuestros muchachos estuvieran todos fuera del sistema educativo. Anótenlo”. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo