Peña señaló que ya han sido entregados más de tres mil árboles de Chachafruto a los productores agrícolas de Jají para que siembren en las nacientes de agua en cada una de sus comunidades.

En el marco del Plan de Siembra que está impulsando la alcaldía del municipio Campo Elías, además de plantas ornamentales también se están sembrando especies arbóreas para reforestar las cuencas hidrográficas de la jurisdicción, así lo dio a conocer Epifanio Peña coordinador de ambiente de la institución municipal.

Peña señaló que ya han sido entregados más de tres mil árboles de Chachafruto a los productores agrícolas de Jají para que siembren en las nacientes de agua en cada una de sus comunidades.

Dijo que una vez que los árboles que están en proceso de crecimiento estén listos para  plantar serán sembrados en la cuenca del río Montalbán, en las nacientes de agua de los páramos, entre otras fuentes hídricas que surten de agua al municipio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cuanto a las plantas ornamentales, destacó el coordinador de ambiente que ya han sembrando más de cinco mil especies en el Instituto de Desarrollo Endógeno en la parroquia Jají y que posteriormente serán sembradas en espacios públicos y arterias viales de la localidad.

Recordó que este plan está siendo desarrollado por los mismos funcionarios públicos que ejercen labores en la alcaldía, quienes semanalmente van en grupos a realizar el trabajo de siembra en la sede del instituto en Jají.

Prensa Alcaldía Campo Elías

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo