Fajardo le sugirió al Gobernador que utilice la fuerza de su cargo para articular con cuerpos policiales nacionales y que le dé mejor funcionamiento a la Policía de Mérida.

En una reciente visita que realizó al eje panamericano, el líder de Copei y pre candidato a la Gobernación de Mérida, Arquímedes Fajardo, se pronunció públicamente en relación a los altos índices de inseguridad que, según él, mantienen en zozobra a la población de la zona norte del estado.

“Hemos hecho un amplio recorrido por toda la Panamericana y en todas partes hubo una queja reiterativa: la inseguridad. En Arapuey recientemente fueron asesinadas dos personas y otras dos resultaron heridas en un hecho no fortuito porque entiendo que el boulevard de esa importante población constantemente ocurren tiroteos”, dijo Fajardo.

Asimismo el declarante relató que en una de las principales avenidas de Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero, casi le toca presenciar un asalto a mano armada, razón por la que efectuó varios señalamientos en contra del gobernador Alexis Ramírez de quien dijo es el principal responsable de la seguridad de los merideños.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“No vemos en ningún lugar innovación en las fuerzas policiales, en Arapuey por ejemplo la estación policial tiene el mismo número de efectivos policiales que hace 20 años, una muestra de la falta de actualización, por eso estamos alarmados, la Panamericana es un pueblo sin ley desde Arapuey hasta El Vigía, hay muchas armas circulando libremente en contra de la población”, aseveró el aspirante.

En ese sentido Fajardo le sugirió al Gobernador que utilice la fuerza de su cargo para articular con cuerpos policiales nacionales y que le dé mejor funcionamiento a la Policía de Mérida que juicio suyo está bien estructurada pero mal pagada: “No hay excusas para que esto esté así, esta zona necesita una presencia permanente de las autoridades que garanticen la mayor seguridad posible a los ciudadanos”. Prensa Copei TFC

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo