Luego de un arduo trabajo  de la Oficina de Tierras Urbanas del concejo municipal, la Gerencia de Catastro y todo el equipo técnico, que forma parte del ejecutivo municipal, se ha cumplido con esta comunidad de la parroquia Páez para otorgarles la titularidad del terreno.

Los representantes de poder ejecutivo y legislativo del municipio Alberto Adriani, han trabajado de forma ardua para cumplir con la palabra empeñada a los vecinos del sector San Marcos de la parroquia Páez y otorgarles la titularidad de los terrenos a 115 familias de la comunidad, en una sesión especial del concejo municipal que contó, con la presencia del alcalde Juan Peña, el diputado a la Asamblea Nacional. Alexis Paparoni y parte del equipo de gobierno local.

El primer mandatario municipal Juan Peña, resaltó los detalles que guardan relación con este acto, “estamos con mucho júbilo y mucha alegría haciendo un acto de justicia social, en el que estamos entregando a 115 familias del sector San Marcos, más de 17 hectáreas de terreno, donde ellos tienen desde hace muchísimos años el asentamiento de sus casas, y este terreno luego de pasar por un procedimiento legal, pudo llegar a ser posible esta realidad”.

Para el burgomaestre Juan peña, las diferencias políticas no son prioridad a la hora de brindar soluciones, “aquí a nadie se le preguntó si estaban de acuerdo o no con nuestro gobierno, sencillamente se les entregó sin importar color político, así se debe gobernar, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales y ante nuestra constitución todos tenemos los mismos derechos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El líder del ejecutivo municipal Juan Peña, se mostró alegre por el acto, reconoció a quienes tuvieron la responsabilidad de todo el trámite legal, “me siento contento y satisfecho de esta actividad tan importante, que hemos llevado adelante en el barrio San Marcos,  felicito al concejo municipal, la Oficina Municipal de Tierras Urbanas, a los vecinos del barrio San Marcos quienes trabajaron arduamente para obtener este beneficio”.

Trabas políticas

Recordó el jefe del ayuntamiento local, Juan Peña, que actualmente hay una serie de personas, que no pueden registrar las mejoras de sus viviendas, porque el sector oficialista teme que ese beneficio se convierta en votos favorables a los partidos de la MUD.

“No podemos olvidar que nosotros hicimos un decreto para entregarle la propiedad a los vecinos que hicieron sus casas, en zonas que tienen más de diez años asentados, como El Samán, Monteverde, Atanasio Girardot, Primicias, todos esos sectores que la tierra es de un tercero, pero la casa es de quien la construyó y de quien la habita, entonces nosotros hicimos un decreto para que pudieran registrar eso, luego lo convertimos en ordenanza, pero en el registro le ponen trabas para que no se pueda hacer este paso, porque piensan que eso se convertirá en votos para los sectores democráticos, no tranquemos las cosas, reconozcamos a la gente los bienes hechos en sus casas, eso lo importante es cuestión de justicia y que luego el vecino decida a qué factor apoya”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto: José Gabriel Labrador/Fotos: Zulgey Salamanca y José Gabriel Labrador

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo