Con un acto solemne en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Zea, la Munucipalidad Zedeña conmemoró los 233 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Las autoridades municipales de Zea, encabezadas por el Alcalde Carlos Julio Rondón, quien se hizo acompañar por la Primera Dama del Municipio, Belsy Garnica, del Presidente […]

Con un acto solemne en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Zea, la Munucipalidad Zedeña conmemoró los 233 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Las autoridades municipales de Zea, encabezadas por el Alcalde Carlos Julio Rondón, quien se hizo acompañar por la Primera Dama del Municipio, Belsy Garnica, del Presidente del Concejo Municipal, Ramón Molina Vela, los ediles zedeños y el personal de la administración pública, realizaron una ofrenda floral ante el monolito del Libertador Simón Bolívar.

“Para nosotros como Gobierno Municipal es un honor conmemorar y recordar el Natalicio de nuestro Libertador, del hombre que dejo a un lado su riqueza para romper las cadenas de la esclavitud a pesar de los innumerables obstaculos y traiciones”, aseveró Rondón.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante su alocución el primer mandatario local, realizó un llamado a la jefatura municipal de educación y a los directores de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en el municipio, con el propósito de que la conmemoración de las fechas patrias, “sean tomadas como tal, que se respeten, que los niños, niñas y adolescentes escolarizados y los docentes asistan a los actos conmemorativos, que no se vean estas fechas como un día libre”.

Colombianos homenajeados

Durante el acto civico el Concejo Municipal y la Alcaldía, condecoraron a un grupo de colombianos residentes en Zea por su arduo trabajo y aporte a la construcción de un mejor municipio, a propósito de haberse celebrado el pasado 20 de julio los 206 años de la Declaración de Independencia de la República de Colombia. Prensa Alcaldía Zea/Fotos: Adán Contreras

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo