Comunicó además que en los próximos días se espera un nuevo lote de insumos para seguir con el plan de fortalecimiento agrícola e ir cumpliendo con el resto de los trabajadores.

Siguiendo instrucciones del alcalde Álvaro Sánchez la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Agropecuario y Ambiente de la alcaldía del municipio Rangel realizó recientemente una importante dotación de fertilizantes e insumos a productores de la zona.

La referida actividad responde al compromiso asumido por la institución gubernamental de prestar todo el apoyo a los trabajadores del campo gestionando recursos de mayor necesidad y ausencia para de esta manera contribuir al óptimo desarrollo de los campos del páramo y menguar de alguna manera la crisis alimentaria en la zona.

En total fueron recibidos 250 sacos de fertilizantes, abono químico y formulas los cuales fueron distribuidos a 15 productores de las parroquias La Toma, Apartaderos y Mucuchíes, así lo dio a conocer Lennys Lacruz, directora de la dependencia encargada de la materia agraria.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Relató además que no es la primera vez que se ejecuta este tipo de acciones en beneficio de los productores, especificó que los beneficiarios son seleccionados mediante un listado en el cual los interesados solicitan el insumo que requieren de acuerdo a la cosecha que estos tengan.

La Cruz acotó que la referida gestión es posible mediante un convenio entre la alcaldía y la cooperativa El Andino para ayudar a los comités de riego y productores individuales teniendo en cuenta que no todos pertenecen a un comité determinado, “lamentablemente por la situación de hoy día que todo llega a Agropatria no tenemos esa ventaja de los contactos directos con Pequiven para que nos suministren lo que necesitamos, por eso nos toca sólo recibir -y agradecemos enormemente- lo que envían y de acuerdo a lo que llega se analizan las necesidades de los productores y a quien pueda beneficiar se lo ofrecemos”, explicó la fuente.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo