Con un acto de ofrenda floral, el poder ejecutivo municipal conmemoró el 233 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, líder de la independencia de América Latina.

De cara a la conmemoración de los 233 años del natalicio del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, este domingo en horas de la mañana el poder ejecutivo municipal, liderado por el Alcalde Juan Peña, ofreció una ofrenda floral en honor al padre de la patria, para recordar su legado y seguir elevando un mensaje libertario a los habitantes de la entidad.

La actividad contó con la participación de las autoridades municipales, concejales, y representantes de los países bolivarianos, la misma inició con la entonación del himno de la Republica Bolivariana de Venezuela, a cargo de la Banda Municipal Inocente Carreño.

Cabe destacar además, que la estatua pedestre del Libertador recibió ofrenda floral por parte de las Fuerzas Vivas del Municipio, y los Estados Bolivarianos, los ediles y el tren ejecutivo municipal, con el firme propósito de recordar el legado de este valiente hombre que hizo historia en Venezuela y América Latina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El Alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña en sus palabras recordó el esfuerzo, dedicación y lucha realizada por el único Libertador de la Patria venezolana, Simón Bolívar “hoy más que nunca debemos recordar el legado de Bolívar, quien fue y seguirá siendo un símbolo de independencia y democracia para todos”, dijo.

Segunda independencia

Del mismo modo aseguró que el país atraviesa un momento político, social y económico difícil, por lo que seguirán luchando como lo hizo Bolívar, para lograr la “segunda independencia” de Venezuela, derrotando al Gobierno Nacional, el cual lo que ha hecho es acabar con la tranquilidad de todos los venezolanos.

“Estamos reunidos con mucho cariño ante la estatua del Libertador, agradecidos por ser parte de una tierra que parió un hombre tan importante, tan noble, y humilde como lo fue Bolívar, un hombre que nos dejó verdaderos valores, que entregó su vida, y su dinero por libertar esta tierra, quien murió sin una camisa siquiera con la que pudieran enterrarlo, por eso, hoy nuestro llamado es para seguir en la lucha para lograr la salida constitucional de este régimen, debemos estar unidos para conseguir el cambio que todos los venezolanos queremos”, puntualizó.

Peña finalizó su discurso recordando el compromiso que tiene con el municipio Alberto Adriani, e indicó que está trabajando fuertemente, para que cuando su labor como funcionario público en la entidad culmine, los habitantes de la jurisdicción puedan sentirse agradados y orgullosos de las obras, y labores ejecutadas en su gobierno. Prensa/Alcaldía Alberto Adriani/Texto y Fotos/Cindye Molina

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo