La gestión de Alexis Ramírez trabaja para alcanzar una Mérida socialmente justa, ecológicamente sustentable y económicamente rentable, diversificada y potencia.

El gobierno merideño trabaja en la consolidación del Plan Semilla, por lo que en los próximos meses se tiene prevista una cuantiosa inversión para impulsar el sistema de riego de los Pueblos del Sur, el más grande del país y del estado.

“Estamos pidiendo recursos para culminarlo este mismo año, y tener operativas más de 3 mil hectáreas, que se destinarán a la horticultura, a la siembra no solo de papa y zanahoria sino también de cebolla y tomate”, indicó el mandatario merideño Alexis Ramírez.

Informó, que a través del Banco Agrícola se hará el desembolso del dinero adicional para esta obra, préstamo que posteriormente será cancelado por la Gobernación y los productores. Se trata de un sistema de riego por bombeo, único en Venezuela y los Andes, con equipos israelíes que ya fueron colocados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Gobernación ha adelantado además, reuniones con productores del Sur del Lago, con el fin de fortalecer lo concerniente al cultivo de maíz, que por su rápida cosecha podría garantizar en tres o cuatro meses una importante producción.

La siembra abarcaría unas dos mil hectáreas, que representarían unas cuatro toneladas de maíz,  es decir, unos siete mil millones de kilos a producir para Mérida, que garantizarían, aproximadamente, unas diez harinas precocidas por familia cada mes.

Nosotros, indicó Ramírez,  estamos trabajando y enrumbados a ser una Mérida potencia. “Estoy seguro que con el favor de Dios y del pueblo, vamos a continuar trabajando en función de desarrollar todas estas ideas y proyectos, para  convertirnos en un estado  autosuficiente en la producción, que atienda las necesidades de consumo, que proyecte una economía sólida, estable y  cónsona con el ambiente”.

Son tres  aspectos fundamentales los que quiere alcanzar la primera autoridad regional, a saber: una Mérida socialmente justa, ecológicamente sustentable y económicamente rentable, diversificada y potencia. “Son tres elementos en los que estamos trabajando y lo estamos logrando”. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo