Lawrence Castro dijo que en el caso de Mérida no hay nada que dialogar con el gobernador Alexis Ramírez

Luego de que la semana pasada el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, hiciera pública la intención de llamar a un diálogo con los sectores de oposición, tras señalar a estos como los responsables de la violencia que se ha vivido en las últimas semanas en la capital merideña, el coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, manifestó que ni él ni el partido político al que representa han recibido la invitación formal para dialogar.

A su vez, Castro reiteró su intención de aceptar un diálogo pero únicamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, solo si se realiza el Referendo Revocatorio y se liberan a los presos políticos, condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fue enfático al cuestionar de “vago” el llamado a un diálogo a nivel regional, pues a su consideración el gobernador es responsable de la violencia e inseguridad en el estado porque “no tiene una policía que garantice la seguridad” y esto conlleva a que será una reunión sin éxito.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para Castro, las condiciones de un diálogo en la región incluye que se hable de todos los temas que afectan a diario a los merideños y que conlleve al óptimo desarrollo del estado.

“Se debería tocar el tema de la violencia, pero además la crisis que enfrenta el Iahula, el tema agrícola y además discutir la corrupción que existe dentro del Gobierno regional”, indicó Castro.

Seriedad con sus funciones

El coordinador de VP en el estado Mérida exigió al primer mandatario regional cumplir con sus funciones de manera seria y responsable.

Destacó Castro que los problemas en el estado continúan y eso “no es culpa de ningún partido político”, es por esta razón que destacó que no podría sentarse al lado de “un gobernador que no trabaja y no hace una propuesta seria”.

En referencia a lo ocurrido el pasado primero de julio, cuando fueron atacados un grupo de jóvenes seminaristas y varios merideños por grupos de irregulares presuntamente identificados con el Gobierno nacional y regional, quienes actuaron bajo complicidad de los organismos de seguridad, Lawrence Castro indicó que VP nada tiene que ver con esos hechos violentos, además exhortó a Alexis Ramírez para que dé con los verdaderos responsables y les imponga todo el peso de la Ley. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo