La propuesta es que un porcentaje de ese dinero quede en el estado, para ser  invertido en diferentes áreas.

El gobierno bolivariano de Mérida evalúa nuevas políticas de fortalecimiento en  el área turística que generen un impacto positivo para el estado, con miras a lo que será la apertura comercial del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”.

En tal sentido, el gobernador Alexis Ramírez, se refirió a los proyectos y propuestas en cuanto a lo que será el acceso a nuestro principal atractivo turístico, orgullo de los merideños por ser el teleférico más alto, más largo, más moderno y más bonito del mundo.

Estamos en conversaciones con la ministra de turismo, Marley Contreras, acotó el mandatario regional,  para hacer los estudios y definir el valor de los boletos, considerando por supuesto el turismo social, que permitirá a todos los merideños y venezolanos disfrutar de esta obra.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Se plantea además la implementación del cobro en divisas para los turistas internacionales. “Si viene a Mérida un visitante de Alemania, Rusia, China u otro país, se le ofrece el paquete de visita en su moneda local, lo que garantizaría al estado la adquisición de divisas”.

En tal sentido, Alexis Ramírez explicó, que la propuesta radica en fijar un porcentaje para la Gobernación, de manera que pueda obtener e invertir esas divisas en obras y mejoras importantes en materia de vialidad, infraestructura, etc, para beneficio del pueblo.

DSC03241Otra de las propuestas en evaluación para los visitantes extranjeros, es incluir en ese paquete, visitas al parque Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Jardín Acuario, entre otros sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, donde se podría también pagar en dólares, euros u otra moneda, generando así divisas al estado.

La primera autoridad regional, acotó que mientras se inicia la etapa comercial y se definen las tarifas, continuarán los viajes gratuitos para los funcionarios públicos, personas de la tercera edad, personas con diversidad funcional y comunidades, ya que: “Todo merideño debe conocer el Teleférico y va a tener la oportunidad”. Prensa Gabinete  de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo