Es muy importante educar a todas las personas, para que aprendan a manipular de manera correcta los alimentos,  higienizar los implementos de cocina, no comer huevos crudos o semicrudos y lavar muy bien los vegetales.

La Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez, está realizando diferentes charlas informativas para el personal de la institución, docentes y personal obrero que trabajan en el área de comedores que manipulan los alimentos para los niños y niñas de los centros educativos adscritos a la fundación.

Teo Quiñones, coordinadora del Servicio Médico de la FNSM señaló “en esta oportunidad estamos enseñando a nuestro personal como debe ser la manipulación correcta de los alimentos y como es el medio de contaminación por Salmonelosis”.

Por su parte Quiñones manifestó, que las charlas educativas se estarán realizando nuevamente cuando comience el año escolar 2016 – 2017 para todo el personal docente, obrero y administrativo de los centros adscritos a la fundación.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

DSC_0007Así mismo resalto Quiñones, que es muy importante que las personas aprendan a manipular los alimentos, debido a que si algún producto está contaminado con esta bacteria se puede transmitir al resto de las comidas al momento de la preparación.

Cabe destacar que las personas a través de estas charlas aprenderán a identificar los alimentos que pudieran estar contaminados por la bacteria de la Salmonella, además se les enseñarán técnicas correctas de refrigeración y cocción de los alimentos se pueda evitar que los mismos se contaminen. Oriana Franco/Pasante UNICA/Fotos: Jenny Martins 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo