79 años al servicio de la comunidad emeritense.

Con un sencillo acto los 476 alumnos de la Escuela de Artes y oficios “Antonio Justo Silva” dependiente de la Alcaldía de Mérida, celebraron la finalización del año lectivo y presentaron una muestra de los productos que han creado desde su aprendizaje

Esta escuela de Artes y Oficios, luego de 79 años de servicio a la comunidad, ofrece hoy la posibilidad de formarse en las áreas de peluquería, corte y costura, dibujo y pintura, tejido, computación, bordado, cocina y repostería y bordado.

“Los oficios y las artes que en esta casa se desarrollan enmarcan no solo un producto artesanal, convergen también el desarrollo de la amistad, la hermandad, el compañerismo, la recreación, y el esparcimiento”, aseguró Ligia Zambrano de Cañas, directora de la institución.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Alcaldía de Mérida le ha prestado especial atención a esta institución, aseguró Marta Alarcón, Directora de Educación del municipio, quien agregó que para el burgomaestre local es un reto el mantener esta escuela, pues ella es foco de conocimiento alternativo para las artes y los oficios tan necesarios hoy para la formación de nuestros ciudadanos. (Prensa Alcaldía de Mérida)ARTE Y OFICIOS 2

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo