Bajo la supervisión y organización de esta dependencia, se han entregado más de 12 mil toneladas de alimentos en el estado, atacando así la guerra económica

La Dirección de Política Integral (DPI), benefició durante el primer semestre del año, un millón 251 mil 644 personas en diferentes actividades y entregó 12 mil 654 toneladas de alimentos.

Su director Luis Omar Ditta, al ofrecer el  balance de gestión, manifestó que los logros forman parte de un trabajo conjunto con los departamentos de: fortalecimiento social, asesoría jurídica, prefecturas, administración  y despacho, para coordinar, ejecutar y desarrollar planes, junto al Poder Popular, en beneficio de la población merideña.

En estos seis meses se atendieron 3 mil 250 personas en lo que respecta a charlas, talleres, foros en temas de drogas, valores y orientación familiar, realizados en las comunidades y centros educativos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ditta agregó, que dos mil 12  personas, entre hombres y mujeres en situaciones de calle, recibieron ayuda. Muchos de ellos se encuentran recluidos en los tres centros de rehabilitación del estado, ubicados en los municipios Libertador, Santos Marquina y Tovar.

Prefecturas garantizan trabajo social

La Dirección de Política Integral está a cargo de las 86 prefecturas del estado, las cuales han atendido a 55 mil 468 merideños durante el primer semestre, mientras que los trabajos desarrollados con el acompañamiento de los organismos de seguridad en cada sector,  beneficiaron a 156 mil ciudadanos.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) han abastecido a 22 mil 540 personas, puesto que la Dirección se ha involucrado directamente en la organización, supervisión a comercios y lucha contra la guerra económica.

En relación a las inspecciones unos cinco mil locales comerciales fueron visitados para corroborar precios justos, y semanalmente se entregaron 300 combos en las 86 prefecturas, para favorecer a 670 mil 800 familias con ocho mil 950 toneladas de alimentos.

Asimismo, 270 mil 400 grupos familiares  compraron en  las ferias de verduras que se desarrollaron en los distintos sectores de la ciudad y la entidad.

Violencia contra la mujer

Luis Omar Ditta, se refirió a las denuncias interpuestas a la Dirección en materia de violencia de género, mil 134 en total, siendo atendidas junto al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Circuito Judicial Penal.

Los hechos más resaltantes se han registrado en la zona Panamericana, Páramo y eje Metropolitano, sin embargo el mayor índice se encuentra en el municipio Libertador, en hogares de estrato social alto.

Se trata de un tema importante que afecta a la mujer y muchas veces a sus niños, por lo que las instituciones, tanto públicas como privadas, deben dar prioridad a estos casos, alegó el director de Política Integral.

Luis Omar Ditta felicitó al gobernador Alexis Ramírez por su apoyo en la ejecución de las actividades en favor de los merideños, y a entes como: Ministerio Público, Defensoría Pública, Polimérida, ZODI, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Instituto Autónomo de la Policía de Mérida, Policía Nacional Bolivariana, Consejos Comunales, escuela de criminología, Servicio Nacional para el Desarme, Misión Negra Hipólita y Centro Penitenciario de la Región Andina por su colaboración.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo