El decreto gubernamental tiene como fin proteger el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad, garantizar la seguridad de los funcionarios que laboran en las instituciones  y a los manifestantes, que puedan en algún momento efectuar una protesta libre y pacífica en las inmediaciones de la plaza Bolívar.

Recientemente entró en vigencia el decreto N° 200, por parte de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, el cual establece los alrededores del Palacio de Gobierno  y plaza Bolívar de la ciudad, como zonas protegidas o de seguridad.

La información fue dada a conocer por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo merideño, Oscar Aponte Landaeta, quien destacó que dicha zona cubrirá un perímetro de 500 metros alrededor del casco central.

La medida tiene como fin, proteger las edificaciones e instalaciones consideradas como patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad, además de garantizar la seguridad de los funcionarios que laboran allí y a los manifestantes, que puedan en algún momento efectuar  una protesta libre y pacífica, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A partir de ahora, dijo Aponte Landaeta, cualquier tipo de marcha que tenga como ruta o destino final la Gobernación del estado Mérida, no podrá llegar allí. “Exhortamos a la Alcaldía del municipio Libertador, como autoridad competente y encargada de otorgar los permisos para realizar este tipo de acciones, que se abstenga de autorizar cualquier movilización que tenga como ruta la Gobernación”.

Oscar Aponte LandaetaAcotó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, que al tener conocimiento de este tipo de actividad, habrá apostamiento policial y militar en los alrededores de la decretada zona protegida, a fin de garantizar a los manifestantes y a la población en general su integridad física, el libre tránsito y la seguridad ciudadana.

Quienes no acaten la disposición podrían ser sancionados de acuerdo a lo contemplado en las norma, dando así cumplimiento al decreto que busca mantener en esta zona  el orden público.

Para finalizar, Aponte Landaeta recalcó, que continua vigente  en la ciudad y en el estado el libre derecho a la protesta pacífica y sin ninguna restricción, tal como lo estable nuestra Carta Magna, sin embargo, el llamado es a la autoridad competente para que no autorice marchas con destino a la Gobernación. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo